miércoles, 13 de junio de 2012

COVA DELS RIUETS

Se encuentra en el plá de rebalsadors.
Boca de 1 x 2

que da paso a una sala de 15 x 5 x 1,5




en su extremo E existe una segunda boca de menor tamaño, saliendo por ella se pueden observar los restos de una antigüa construcción, seguramente de algún pastor utilizando la cueva para refugio del ganado¿?Hoy en dia los cazadores son los que más la utilizan ya que en sus proximidades hemos visto zonas sembradas y bebederos para cebar animales.
Nosotros siempre que estamos por la zona y hace mal tiempo almorzamos en ella para aprovecharnos de su cobijo.

Nota: En el techo de la cavidad, en algunos puntos podemos ver alguna especie de bulbo que cuelga de las raices de algún tipo de planta.

AVENC DEL LLENTISCLE IV

Situada a unos 60 mts del avenc del llentiscle III, las dos cavidades fueron localizadas por mí mismo hace unos meses, no puede visitarlas ese mismo dia ya que no llevaba equipo.
Una semana más tarde regresamos a la zona y visitamos las dos cavidades la primera cavidad (avenc III), fue visitada y topografiada por J.M.R y R.G. facilitandoles nosotros las coordenadas de la cavidad.

El avenc del llentiscle IV

Boca de 60 x 80
 da paso a un pozo de 3 mts de diametro y 4 mts de profundidad , el suelo esta lleno de sedimentos y se observa  gran corriente de aire que sale por un pequeño orificio en el extremo N-W de su base.
En su extremo N , podemos ver lo que yo pensaba viendo desde la boca que seria la continuidad de este pozo, pero se encuentra obstruido.
 Nosotros nunca nos hemos planteado en desobstruir una cavidad, ya que no tenemos preparación para ello y no podemos valorar los riesgos que ello conlleva.Por este motivo y siguiendo los consejos de los que saben nos vamos a poner en contacto con algún grupo que este más cualificado facilitandoles los datos necesarios y ofreciendo nuestra colaboración para ello.