jueves, 11 de octubre de 2012

AVENC DEL TUDO

Presenta dos bocas la principal es de forma angular y en ella han pintado el nombre de la cavidad.

la boca 2 está bastante tapada por la vegetación, en el exterior hemos visto 2 spits pero uno de ellos esta en mal estado.
En el lado derecho de la boca 1 hay un bloque que esta en una perfecta posición para ser utilizado como natural pero no es fiable tiene algo de movilidad y no es seguro.
Descendemos una sima de 8 mts a una galería de 15 con gran cantidad de basura de todo tipo pero con bastantes años allí dentro.


llegamos a una gatera en el que cambia por completo el aspecto de la cavidad, todo esta limpio no hay basuras
Lo siguiente es un pequeño destrepe de 2.5 mts y una colada con bastante inclinación si la cavidad tiene mucha humedad como si no es interesante bajar con cuerda ya que la colada va cogiendo inclinación hasta llegar a la sala finalde 10 x 1,5 x 8 con cantidad de gateras y pasos que te hacen pensar

                                               la sala presentaba bastantes formaciones curiosas






también hemos podido observar algún paso que ha sido desobstruido, pero en esta ocasión por circunstancias no hemos mirado, también hemos visto un par de fracturas bastante estrechas pero que tenían buena pinta al final de ellas.

Nos encontramos en diferentes puntos de la cavidad con huesos unos de pequeños mamíferos otro de serpiente y otro que todavía no hemos identificado de que animal se trata pero nos pondremos en ello.
y de vuelta para fuera por problemas físicos ya que se hacia imposible continuar con la actividad.

Aquí podéis ver el tamaño de las telarañas que tuvimos que romper para bajar nos indicaban el tiempo que esta cavidad no era visitada.

Recorrido 60 mts
Profundidad 32 mts
Calizas y dolomias de Muschelkalk 



En esta ocasión hemos salido J.Domingo-B.Sanchez-M.A .del Rio