jueves, 12 de mayo de 2016

SIMA PEÑAS BLANCAS 2

Cavidad situada en el monte Peñas blancas del término de Segorbe.
Es un complejo de cavidades, un total de 18 aunque de momento solo hemos decidido adentrarnos en dos de ellas por su recorrido.
Peñas blancas 2 tiene dos bocas y está conectada con peñas blancas 1 para poder hacerlas las dos tenemos que instalar primero una y luego la otra o bien formar dos grupos y cruzarnos en lo más profundo de la cavidad.

Tiene dos bocas próximas entre si instalamos en un natural una cuerda de 15 mts que nos ayudó a descender la rampa inclinada, con gran cantidad de rocas sueltas, al fondo de esta nos encontramos con una fractura bastante estrecha sobre todo en algunos puntos hasta que llegamos al agujero soplador.
cráneo de cabra




agujero soplador

El nombre esta muy bien puesto ya que cuando te pones a instalar un primer spit el aire y el abundante polvo que en ese punto hay te das cuenta del porque de su nombre.
Descendemos un P-4 y accedemos a la sala de las formaciones, presenta un techo bajo muchas formaciones pero poca humedad, en general toda la cueva esta muy seca excepto en su parte mas profunda.








Después de hacernos unas cuantas fotografías descendemos un resalte de 2 mts y llegamos a la sala caótica donde nos encontramos con un p-13 con dos spits en buen estado.

P-13


Una vez en este punto nos encontramos en la sala de la unión, estuvimos buscando la continuidad de la cavidad por todo el caos que hay en esta no muy grande sala hasta dar con un pequeño paso de 30 ctm.con un primer spit y una vez superada la estrechez en un natural para seguir descendiendo por un rampa muy inclinada hasta la cabecera de un P-13 que nos deja en un cono de derrubios y parte más profunda de la cavidad.



Este punto es la zona de unión con Peñas blancas 1.
Aquí os dejamos su topografía y su ficha técnica.